A. Lange & Söhne Datograph Cronógrafo Con Fecha Panorámica «Handwerkskunst», Replica Relojes

Hace veinticinco años, A. Lange & Söhne lanzó su primer reloj después de regresar a la relojería de precisión: el AUTOGRAPH Cronógrafo con fecha panorámica. Hoy, este clásico se ha actualizado con un nuevo modelo que resalta la excelente artesanía y la estética única de A. Lange & Söhne, con sus exquisitos detalles, está cuidadosamente decorado por los artesanos de la marca. El DATOGRAPH Cronógrafo con fecha panorámica «HANDWERKSKUNST» es una edición limitada con decoraciones de esfera y movimiento raras y exquisitas.

Desde su lanzamiento en 1999, el AUTOGRAPH Cronógrafo con fecha panorámica siempre ha sido considerado un referente para este tipo de relojería. En abril de 2024, para celebrar su 25.º aniversario, A. Lange & Söhne presentará dos nuevas creaciones de esta obra maestra mecánica: el DATOGRAPH Chronograph Power Reserve Indicator en oro blanco de 18 quilates con esfera azul y el DATOGRAPH Chronograph Perpetual Calendar Tourbillon «Lumen» en oro miel de 18 quilates. Replica relojes.

Detalles excepcionales y extraordinarios

A. Lange & Söhne presenta el reloj DATOGRAPH Chronograph

«HANDWERKSKUNST» de edición limitada para completar el ya emocionante 25.º aniversario. Los elementos decorativos distintivos añaden un toque refinado a la esfera clásica de este reloj. Desde 2011, A. Lange & Söhne ha lanzado ediciones limitadas de relojes únicos llamados «HANDWERKSKUNST», con esferas y movimientos bellamente decorados. Con su paciencia, experiencia, mirada aguda, manos firmes y una búsqueda incansable de los detalles, los decoradores y grabadores de A. Lange & Söhne han llevado el famoso proceso de decoración de la marca a un nuevo nivel.

Tallado tembloroso de la esfera: excelente artesanía en un espacio pequeño.

La esfera principal rodiada negra y la esfera integral gris claro del cronógrafo de calendario grande AUTOGRAPH «HANDWERKSKUNST» están exquisitamente talladas temblorosamente, presentando un delicado efecto tridimensional de luz y sombra. El grabador utiliza un cincel de línea especial para tallar una excelente superficie de grano durante este proceso. Los artesanos de la marca tienen que crear una textura uniforme en un plano diminuto y conservar algunos elementos de la esfera, como el logotipo curvado de Lange, las escalas de las manecillas de minutos y segundos y las escalas del taquímetro. Estos elementos hacen eco de la subesfera ligeramente rebajada y la gran ventana del calendario y son claros y llamativos contra el contorno en relieve, formando un marcado contraste con el fondo oscuro. Los artesanos de la marca primero biselan los bordes de las escalas incrustadas y los números romanos, satinan la superficie y luego los instalan cuidadosamente en la esfera individualmente. Las manecillas de este reloj «HANDWERKSKUNST» también están meticulosamente biseladas y satinadas.

La palanca del cronógrafo pulida plana y negra muestra la cima del arte de acabado de Lange.

La exquisita artesanía también se refleja en los detalles del movimiento L951.8 de la fábrica de relojes Lange. Por ejemplo, el artesano pulidor aplica pulimento negro a la superficie de la palanca del cronógrafo. Este proceso extraordinariamente lento y poco común garantiza que la luz incidente se refracte en una sola dirección. La superficie de la palanca tiene un efecto de espejo desde ciertos ángulos, mientras que parece negra brillante desde otros ángulos. Inspirada en los relojes de bolsillo del pasado, la madera contrachapada 3/4 de plata alemana tiene una superficie granulada que complementa el proceso de vibración de la esfera. La belleza mecánica del movimiento de cuerda manual se puede ver a través de la cubierta inferior de cristal de zafiro.

Puente de volante grabado a mano con un patrón de vid

El patrón grabado a mano del puente de volante es único. Este pequeño y exquisito componente del movimiento está decorado con un patrón de vid hecho a mano, que hace que el reloj AUTOGRAPH Panorama Date Chronograph «HANDWERKSKUNST» destaque. A diferencia del grabado tradicional de Lange, el patrón de vid está grabado en relieve: se basa en un plano de metal ligeramente elevado, no cincelado. El grabador necesita una paciencia extraordinaria para cincelar con cuidado todos los materiales excepto el patrón. Los patrones vegetales son un elemento de diseño tradicional con una larga historia en Lange. Ya en la fundación de la marca en el siglo XIX, el primer reloj de bolsillo de precisión estaba decorado con patrones vegetales. Por lo tanto, este movimiento puede considerarse un ejemplo sobresaliente de Lange en la estética mecánica y técnica de los relojes cronógrafos.

El reloj DATOGRAPH Panorama Date Chronograph «HANDWERKSKUNST» es la octava obra denominada «HANDWERKSKUNST» y está equipado con una caja de oro de 18 quilates con un diámetro de 41,0 mm y un grosor de 13,1 mm. Debido a su exquisita artesanía, esta obra maestra está limitada a 25 piezas en todo el mundo y se vende exclusivamente en las boutiques Lange. A fines de agosto de 2024, debutará en la exposición de relojes de alta gama «Watches and Wonders» de Shanghai 2024. Se exhibirá grandiosamente en el salón de autos antiguos Concours of Elegance que se llevará a cabo al mismo tiempo en Hampton Court Palace en los suburbios de Londres.

La ingeniosa artesanía de Lange ha alcanzado un nuevo pico en el reloj cronógrafo de calendario grande AUTOGRAPH «HANDWERKSKUNST». Ya sea a través de la esfera o de la cubierta inferior de cristal de zafiro, los encantadores detalles están a la vista, siendo testigos de los extraordinarios logros de los artesanos del grabado y la decoración. Estos elementos decorativos y detalles de acabado están todos elaborados cuidadosamente a mano, mostrando una belleza que ninguna máquina puede reemplazar”.