La marca pionera en relojería suiza TAG Heuer ha lanzado un reloj pionero de diamantes Plasma con fecha de la serie Carrera (Carrera) engastado con diamantes amarillos. Este innovador reloj está engastado con 4,8 quilates de diamantes cultivados en laboratorio. , incluido el impresionante diamante amarillo Diamant d’Avant-Garde de 1,4 quilates.
Este es el segundo diamante de color creado en laboratorio por el relojero, y TAG Heuer continúa impulsando la innovación a un ritmo vertiginoso. El predecesor del nuevo reloj, el reloj TAG Heuer Carrera Series Date Plasma Pioneer Diamond engastado con diamantes rosas, atrajo mucha atención en el Salón de Alta Relojería de Ginebra «Watches and Wonders» de 2023 (Relojes y Maravillas). La introducción de diamantes amarillos en la colección de relojes Pioneer Diamond demuestra el compromiso de TAG Heuer con la innovación y agrega variedad y un toque de color a los relojes TAG Heuer.
El núcleo de este trabajo pionero es la revolucionaria tecnología Plasma de TAG Heuer, que hace que el proceso de crecimiento de los diamantes cultivados en laboratorio sea más refinado y sensible. Los exquisitos diamantes, con un peso total de 4,8 quilates, demuestran plenamente el dominio de la marca en esta maravillosa tecnología y la capacidad de TAG Heuer para traspasar fronteras creativas y crear diseños disruptivos continuamente.
Los diamantes están compuestos de átomos de carbono dispuestos regularmente. Un diamante impecable es incoloro y la disposición de sus átomos de carbono a menudo casi no tiene defectos. Para obtener diamantes de colores, es necesario alterar esta perfecta disposición de forma controlada.
Esta destrucción intencional puede incluir la adición de átomos de diferentes elementos o la introducción de características únicas, como la ausencia de ciertos átomos de carbono. Este proceso de deposición química de vapor, conocido en TAG Heuer como tecnología de plasma, brinda una oportunidad única para inducir estos cambios durante la etapa de crecimiento del diamante. Lo que es único acerca de este enfoque de vanguardia es que este trastorno controlado se puede realizar en un entorno totalmente controlado, lo que da como resultado diamantes cultivados en laboratorio de alta calidad.
Fundamentalmente, la tecnología Plasma garantiza un color uniforme en todo el diamante y la homogeneidad de toda la estructura del diamante. La experiencia técnica es esencial para dominar este complejo proceso y reproducir consistentemente colores específicos en la producción en serie.
El nuevo reloj TAG Heuer Carrera Series Date Plasma Pioneer Diamond engastado con diamantes amarillos utiliza una caja de 36 mm hecha de oro blanco. Su icónica corona de diamantes está hecha de un diamante amarillo cultivado en laboratorio que pesa 1,3 quilates, un milagro de la tecnología de talla de gemas.
El reloj también cuenta con un diamante Pioneer en forma de escudo, que adorna elegantemente una esfera de diamantes policristalinos. Esta innovadora esfera se logra haciendo crecer muchos cristales de diamantes en uno solo, creando una única entidad de diamante. Crea impresionantes reflejos y efectos de luz. Esta es solo una de las muchas aplicaciones innovadoras de la tecnología Plasma, que también se ha utilizado en los relojes Plasma Pioneer Diamond de la serie anterior de TAG Heuer Carrera. Esta esfera de policristal de 2,9 quilates está decorada con 12 índices horarios de oro blanco y está engastada con diamantes blancos cultivados en laboratorio de talla baguette de 0,5 quilates. Las manecillas de las horas y los minutos están ahuecadas, y la marca pionera en relojería suiza colocó un icónico diamante amarillo cultivado en laboratorio con talla de escudo al mediodía, justo debajo del logotipo de la esfera de la serie Carrera.
El movimiento automático TAG Heuer Calibre 7 equipado con el reloj es visible a través del fondo de caja de zafiro.
TAG Heuer demostró una vez más su fuerza innovadora en replicas relojes de lujo en la LVMH Watch Week y continuó redefiniendo los límites de la complejidad, la sofisticación y el estilo de moda. Cada «tic» de un reloj TAG Heuer invita a los entusiastas de los relojes a abrazar creaciones extraordinarias y establecer un nuevo estándar en diamantes cultivados en laboratorio.