El reloj Piaget Black Tie es una obra maestra adorada por el maestro del arte Andy Warhol. Interpreta un estilo atemporal con líneas elegantes y suaves y aún hoy irradia encanto. Esta legendaria obra maestra se adhiere al espíritu de la relojería contemporánea y continúa innovando y evolucionando, dando lugar a una serie de relojes clásicos y heredados. Cada lanzamiento tiene su encanto único y misterioso, que atrae a los coleccionistas de relojes más exigentes. Siguiendo su historia, el primer reloj de la serie Black Tie, que salió al mercado en 1972, ya mostró su actitud vanguardista al transformar el patrón de la industria relojera con su esfera de gran tamaño y su icónica decoración tallada en molde redondo.
Escritura del maestro, encuentro con un confidente.
Los relojes Black Tie se produjeron en cantidades limitadas hasta 1977, incluidos los modelos de oro blanco y oro amarillo. Esta obra maestra del Conde Piaget atrajo inmediatamente la atención de Andy Warhol, un pionero de la innovación artística en ese momento. Replica watches.
En 1973, Andy Warhol compró en Nueva York un reloj de oro de etiqueta del que se enamoró a primera vista. El reloj tiene una esfera de antracita galvanizada impulsada por el movimiento de cuarzo Beta 21. Esta obra maestra, junto con los seis relojes Piaget anteriores, fue considerada una colección privada del maestro del arte. Cuatro de estos siete relojes se han incluido ahora en la colección Piaget, y el reloj Black Tie ha forjado un vínculo indisoluble con Andy Warhol que ha perdurado durante muchos años.
En 1979, Gerry Grinberg, el agente exclusivo de los relojes de alta gama de Piaget en los Estados Unidos, presentó al Sr. Yves Piaget, la cuarta generación de la familia Piaget, y al maestro Andy Warhol. Andy Warhol se convirtió inmediatamente en miembro formal de la Sociedad Piaget y se convirtió en un amigo cercano de Yves Count. Los dos asistieron a diversos eventos celebrados por la marca en Nueva York y Palm Beach en Estados Unidos y también pasaron muchos momentos emocionantes juntos en el 54 Club de Nueva York y el Chez Régine Club de París. En 1983, Yves Count fue invitado por Andy Warhol a aparecer en la famosa revista «Interview», fundada por él en 1969, y a aceptar al joven artista y galerista Robert Lee Morris. (Entrevista con Robert Lee Morris).
Encanto elegante
En 2014, el reloj Black Tie hizo un llamativo regreso a la serie de joyería de alta gama Extremely Piaget y se ha convertido en algo único en la industria relojera.
Desde sus inicios, Black Tie Collection Watch ha lanzado dos diseños, a saber, una caja de oro blanco con esfera de malaquita y una caja de oro rosa con una esfera de color negro intenso, que son muy populares entre los coleccionistas de relojes. El reloj de la imagen presenta una elegante combinación de caja de oro rosa y esfera de malaquita.
El reloj de colección Black Tie está diseñado con una caja de 45 mm y está adornado con las icónicas piedras decorativas de la marca. Cuando se lanzó por primera vez, despertó un gran interés entre los coleccionistas exigentes interesados en relojes raros. En la Exposición de Alta Relojería «Relojes y Milagros» de 2023, el área del Society Bar del stand de Piaget exhibió diez relojes únicos hechos a medida de la colección privada, que muestran el extraordinario encanto de este reloj. Su diseño se inspira en la colección de relojes Piaget de Ann Dee Warhol. La esfera está decorada con turquesa rica y brillante, jaspe magnífico y encantador, cornalina carmesí y transparente y un llamativo lapislázuli azul eléctrico. Son gemas totalmente naturales que los expertos en gemas buscan cuidadosamente para decorar relojes preciosos.