Después de haber sido considerado durante mucho tiempo como el «hermano menor de Rolex», la marca suiza de replica relojes de lujo Tudor parece haber estado viviendo a la sombra de Rolex.
Con el mismo fundador, Hans Wilsdorf, en la década de 1930, en la región europea centrada en el Reino Unido, el precio de Rolex era generalmente alto y muchas personas necesitaban ayuda para pagar el alto costo de Rolex.
Para captar el mercado, Hans Wilsdorf decidió crear un reloj con una calidad comparable a la de Rolex pero a un precio más asequible, y nació Tudor.
Llamado «TUDOR», el nombre se traduce como «Dinastía Tudor». El reloj Tudor temprano tenía una atmósfera Rolex muy distintiva. Usaba el logotipo de la corona de Rolex y compartía partes con Rolex, incluido incluso el movimiento.
Debido a que el estilo de diseño es similar y se posiciona como práctico y duradero, a los ojos de muchas personas, se acostumbra pensar en el reloj Tudor como un «pequeño Rolex».
Cuando se trata de la separación absoluta de Tudor de Rolex, debe remontarse a la exhibición de Basilea en 2012. La gente en ese momento se sorprendió al encontrar un nuevo pabellón junto al pabellón Rolex, un pabellón independiente dedicado a Tudor.
Hasta el momento, Tudor se ha independizado de Rolex y poco a poco ha ido despuntando en los relojes deportivos. En el mismo año, Tudor lanzó el reloj de buceo Qicheng Biwan 79220R con la icónica aguja de hacha, que es el tipo de «pequeña flor roja» en la boca de los fanáticos de los relojes.
Completamente diferente del estilo Rolex anterior, la apariencia de la «pequeña flor roja» es muy reconocible. Más tarde, la «pequeña flor azul» y la «pequeña flor negra» se lanzaron sucesivamente, y los relojes de estilo Tudor comenzaron a ocupar la vista de las personas.
Desde 2015, Tudor ha lanzado dos movimientos de producción propia producidos en masa, MT5612 y MT5621, y los ha aplicado a los relojes más destacados y extremos.
Entre ellos, la llegada del MT5621 hizo que Tudor mostrara un nivel de rendimiento similar al de Rolex. Certificado por COSC, está equipado con un rotor de bobinado automático de dos vías con almacenamiento dinámico de hasta 70 horas y una frecuencia de vibración de 28.800 veces por hora. Debido a que está equipado con un volante de control con espiral de silicona y fijado por férulas horizontales en ambos lados, tiene una excelente resistencia a los golpes.
Después de 2016, Tudor ya no usó flores de rosa en la esfera Qicheng Biwan, sino que usó escudos Tudor de manera uniforme, y los elementos de diseño de flores de rosa solo se mantuvieron en la corona.
Desarrollado hasta el día de hoy, Tudor se ha convertido en líder en la selección de 30.000 niveles. Tanto la durabilidad como la practicidad, rico en el espíritu de la herencia y constantemente integrado en el diseño moderno, el Tudor de hoy se ha convertido en la elección de más y más personas.
Tudor presentará muchos productos nuevos en la Feria de Alta Relojería ‘Relojes y Milagros’ de 2023. Además de la mejora continua en el rendimiento, y todos ellos están en línea, quiero que la gente participe.
Primero, lo que debe presentarse es lo más destacado de este año: el reloj Black Bay Biwan de tercera generación. Continuando con el bisel burdeos original, el nuevo Biwan ha reducido el grosor de la caja. Adopta una esfera negra decorada con patrones de rayos de sol y las icónicas manecillas de copo de nieve. Se han realizado muchos pequeños cambios en la forma para que se vea más tridimensional y compacto.
Por supuesto, el lugar más llamativo es el movimiento. Tiene movimiento automático MT5602-U, almacenamiento dinámico durante 70 horas e impermeabilización de 200 metros.
Más importante aún, ha obtenido la certificación de relojería de precisión del METAS Master Observatory. La precisión del tiempo de viaje puede alcanzar 0/+5 segundos y resistir de manera efectiva el fuerte campo magnético de 15,000 Gauss. Debe saber que esta es una configuración que incluso Rolex aún no ha utilizado.
Además, Tudor también trajo un nuevo reloj Biwan 54 en el campo de los relojes de buceo.
El diseño de tamaño de 37 mm es simplemente el evangelio para nosotros, los asiáticos. Equipado con el movimiento de producción propia de MT5400, proporciona 70 horas de almacenamiento dinámico y 200 metros de resistencia al agua.
Junto con el diseño de apariencia del primer reloj de buceo modelo 7922, que se reproduce casi fielmente, está lleno de sentimiento retro. Es una serie en la que los fanáticos que buscan un tamaño pequeño y una sensación pintoresca pueden cerrar los ojos.
Otro nuevo reloj Tudor Greenwich es lo suficientemente refrescante solo en apariencia.
La esfera de color proteína se combina con el anillo exterior GMT rojo y azul, y el efecto de contraste de color único tiene un alto grado de reconocimiento. Después del proceso de galvanoplastia, el trato presenta una textura mate de color blanco grisáceo, y también puede emitir un leve brillo plateado a medida que cambia la luz. Los marcadores de hora circundantes se han profundizado y decorado con pintura luminosa resistente, que puede proporcionar una experiencia de lectura auténtica incluso en entornos con poca luz.
Equipado con el movimiento MT5652, que Tudor desarrolla especialmente para el GMT-Master, combina la función de zona horaria múltiple y la fecha retrógrada. Con la certificación COSC, el almacenamiento dinámico de 70 horas, el diseño y el rendimiento son integrales.
En cuanto a la esfera de «color salmón» de moda de este año, Tudor también la aplicó a su serie real.
El color es rosa y naranja. La saturación de color llamada «rosa salmón» utilizada por Tudor no es alta. Tiene un tono un poco gris, por lo que puede presentar un efecto visual más suave y lucir cálido. y retro
Al mismo tiempo, la serie Royal también agregó una selección de esferas de chocolate este año. El uso de un material de acero dorado único puede resaltar la atmósfera y la elegancia de la esfera de tono marrón oscuro.
En cuanto a los relojes Black Bay 31/36/39/41 centrales, aunque Tudor no ha realizado demasiados cambios, ha agregado tres diseños de esfera de azul, gris carbón y champán a la selección de esfera, por lo que están disponibles para su selección. Los estilos de reloj son más abundantes.
Hay un dicho en filosofía llamado «mira las cosas desde la perspectiva del desarrollo», y es lo mismo para la industria relojera.
De depender de Rolex, se ha convertido en una marca relojera suiza independiente en poco más de diez años. Al mirar a Tudor hoy, ya no podemos usar la etiqueta «Rolex’s xxx» para resumirlo.
Rechaza la visión perdurable; mirar hacia atrás en el desempeño de Tudor en los últimos años; encontrará que no solo tiene un movimiento de fabricación propia y un diseño muy reconocible, sino que también tiene una ventaja de precio en comparación con relojes del mismo nivel.
Sin duda, Tudor es una marca de relojes subestimada y mucho más poderosa de lo que imaginas.